domingo, 27 de febrero de 2011

Tom Waits prepara un nuevo disco

Tom Waits prepara un nuevo disco

FUENTE:  http://www.lavanguardia.es/

Madrid.(EFE).- El músico estadounidense Tom Waits, que en breve pasará a formar parte del Salón de la Fama del Rock de su país, prepara un nuevo disco y acaba de entrar a trabajar al estudio de grabación, según un mensaje publicado tanto en su web oficial como en su cuenta de Twitter.
El nuevo álbum, sin fecha de lanzamiento concreta ni título conocidos, sucede a "Glitter and Doom Live" (2009), un disco con canciones grabadas en vivo durante una exitosa gira en 2008, y a "Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards", un triple CD con rarezas, publicado hace cinco años.
Gracias a la mezcla del blues, las baladas y la poesía, así como por su "enorme influencia" en numerosos artistas, según rezaba el fallo del jurado, Waits pasará a engrosar la lista de residentes del Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos el próximo 14 de marzo, tras un discurso de otra gran leyenda musical, Neil Young.
Autor de temas de culto como "Jersey Girl", que popularizara Bruce Springsteen, Waits se hallaba inmerso hasta ahora en la promoción de su poemario "Seeds on Hard Ground", publicado a beneficio de diversas organizaciones que trabajan en favor de los sin techo.