martes, 27 de diciembre de 2011

Rotten Nuttes lanzan su primer video clip "Girl Riot"

Foto by Tania Gómez

El pasado 25 de Diciembre las Rotten Nuttes presentaron su primer video clip con el tema Girl Riot, practicamente un año después de haber ganado el concurso Reinas 2011. El certamen iba dedicado a dar a conocer nuevos talentos femeninos de la escena musical tanto de este país como del resto de Europa. El video producido por Garage Films y Reinas y dirigido por Chloé Rosell, cuenta con la colaboración de la anterior guitarrista de la banda Anna. Toda una joya que espero sea de vuestro agrado. ROCK ON!!!



Rotten Nuttes en myspace
Rotten Nuttes en facebook

sábado, 24 de diciembre de 2011

Steve Jones: Un repaso a su carrera musical


Y ya que hemos echado una mirada últimamente a los nuevos proyectos de los otros exmiembros de Sex Pistols, ahora toca repasar la carrera de Steve Jones.



Disuelta la banda, Steve y Paul Cook se unen a miembros de Thin Lizzy para crear un grupo de escasa vida "The Greedie Bastards", también colaboran con Joan Jett recreando el famoso "I Love R&R". Las drogas duras comienzan a hacer mella, aun así tienen tiempo de formar "The Professionals", editan dos Lps, el primero con el mismo titulo que el nombre del grupo y un segundo titulado "I Didn't See It Coming".
De hecho, Steve y Paul Cook comparten página web. www.cookandjones.co.uk/ 



Steve colabora con Johny Thunders, Mick Jones (The Clash) y Terry Chimes. Steve por aquel entonces (1982) esta enganchado a la heroína... no fue hasta 1986 cuando volvio a levantar cabeza. Superada su adicción y con un look totalmente cambiado, ahora con larga melena, pasa a residir en Los Angeles y colabora con Andy Taylor (ex guitarra de Duran Duran), en el Lp llamado "Thunder", dedide firmar con Rca la entrega de dos discos en solitario, "Mercy" y "Fire and Gasoline". Pasa a colaborar con Iggy Pop en el album "Instinct". En esta época Steve se dedica más a hacer hard rock. En "Fire and Gasoline", gran álbum, colaboran Ian Astbury, Billy duffy, Axl Rose, Nikky Sixx...



 En 1996, se unen a Steve, Duff McKaggan y Matt Sorum  para formar "Neurotic Outsiders", otro gran trabajo.



Steve colaboró también con el vocalista de "Suicidal tendencies"(Cyco Miko) en su album en solitario, produjo a "The Poor Boys" , también echó una mano a "Buckcherry", y no olvidemos la triste reunión de Los Pistols por el 86. También produjo a "The Nothings".
 
Los Sex Pistols, incluyendo a Jones, tocaron un concierto por el 30 aniversario de Never Mind the Bollocks, en el Brixton Academy el 08 de noviembre de 2007. Debido a la demanda popular, dos conciertos adicionales fueron anunciados el 9 de noviembre y 10 de noviembre. Esta demanda llevaría a dos conciertos más que se anuncian, haciendo cinco en total. Un concierto más en Brixton el 12 de noviembre fue seguido por otro en el MEN Arena de Manchester el 17 de noviembre. En el S.E.C.C de Glasgow el 18 de noviembre terminó el tour.
Jones ha jugado recientemente con Hollywood United F.C., formada principalmente por celebridades y ex futbolistas profesionales.
En 2008, The Sex Pistols aparecieron en el Festival de Isle of Wight como el acto principal en la noche del sábado, la paz & Love Festival en Suecia y el Live Festival Loch Lomond en Escocia.

Discografia y Algunas de sus Colaboraciones: (según publicó Pedro Martinez en IndyRock)
-1977 -The Sex Pistols
-1979/80 "-1979 ","The great Swindle of R&R)
-The Greddies (Guitarras,grupo paralelo a Thin Lizzy) 1 cancion grabada para el album recopilatorio "It´s Chisrtmas time"
-1979 - Colaboración de Steve y Paul con Sham 69 en directo
-1979 - Steve colabora con Avengers
-1980/81- The Professionals (Voz y Guitarras, "The Proffesionals", "I did´t see in cooming")
-1980 - Guitarras en 4 canciones de "Alone" de Johny Thunders
-Bootleg de Johny Thunders, Steve y Paul tocan "Beboop a lula" y "Steapingg stone"
-1980 - Steve y Paul Producen y tocan en un single para Joan Jett "You Don't Own Me", "Don´t abuse me"
-1980 - Steve toca en dos canciones en el album de Siouxie "Kaleidoscope"
-1981 - Steve colabora con Genx y toca en "Dancing with myself","Untouchables"
-1982 - Steve colabora con Kraut en varios singles.
-1983 -Steve y Paul junto a Joan Jett regraban "I love r&R"
-1984 - En un lp tributo a Jhonny Thunders Steve y Paul tocan "Leave me alone" de Patti Palladin.
-1984 - Colaboracion con Iggy Pop en la Bso "Repoman"
-1986 - Steve aporta la guitarra en Lps para Michael des Barres.
-1986 - Colaboración en el album de Iggy Pop "Blah ,blah, Blah"
-1986 - Colaboració con Andy Taylor en "Angel eyes"
-1986 - Cede para la Bso de Sid Y Nancy "Pleasure and Pain", una versión distinta a la que aparecio en su album Mercy
-1987 - Edita en solitario el album "Mercy"
-1988 - Steve toca en el album de Bob Dylan "Down in the grove" en "Sally sue brown"
-1988 - Colaboracion con Megadeth en el single "So Far, So Good...So What"
-1989 - Colaboracion en al album de Don Johnson
-1989 - Colaboración con Iggy Pop en "Instinct" Steve pone todas las guitarras del album, mas dos composiciones junto a Iggy
-1989 - Edita en solitario "Fire and Gasoline"
-1991/92 -Steve Jones formó una banda que se llamaba Fantasy 7
-1993/94 - Colaboración con el grupo Pilsen (Argentino) en los albumes "Bajo otra bandera" y "Bestiario"
-1995 - Colaboración con Cyco Miko de Suicidal Tendencies en el album "Lost my brain"
-1995 - Colaboración en el album de John Taylor "Feelings Are Good And Other Lies"
-1996 - Edita el album "Neurotic Outsiders" junto a Duff, Matt Sorum y John Taylor.
-1997 - Colaboración con Insane Clow Pose, toca en Piggy Pie" del album "The great milenko"
-1999 - Coproduce en al album de Buckerry (mismo titulo)
-1999 - Toca la guitarra en al canción "I Want You Back" de Mel C
-1999 - Para el album de tributo a Alice Cooper , reune a Neurotic Ooutsiders y graban "Elected"
-2000 - Colaboración con American Pearl en el Lp del mismo titulo, toca en "California"
-2005 - Colabora en un álbum de Lisa Marie Presley.

viernes, 23 de diciembre de 2011

KING MOB: La actual banda de Glen Matlock


Y siguiendo la pista de los Sex Pistols, ahora le toca a Glen Matlock. Últimamente habíamos hablado de Johny Rotten y Paul Cook. Pués bién, ahora hemos dado con el actual proyecto de Matlock.
KING MOB es una formación inglesa que cuenta con la guitarra de Chris Spedding (Roxy Music, Elton John, John Cale, Paul McCartney), Glen Matlock - bajo (Sex Pistols, Iggy Pop, Faces), Martin Chambers--batería (Pretenders), Stephen W Parsons-- voz (compositor y vocalista de la legendaria banda Sharks) e introduce a Sixteen, un nuevo talento a la guitarra.
Su álbum debut  Force 9 vió la luz el 31 de octubre de 2011 en CD con 11 canciones y LP de vinilo con funda desplegable.



KING MOB en youtube

lunes, 19 de diciembre de 2011

MAN RAZE: Paul Cook, Phil Collen y Simon Laffym...Una mezcla explosiva

¿Alguna vez os habíais preguntado que debe estar haciendo Paul Cook, batería de los Pistols? Pués aquí teneis la respuesta.


Man Raze esta formado por Paul Cook, Phil Collen, guitarrista de Def Leppard y Simon Laffym, bajista de Girl.
Editaron su primer álbum, Surreal, en 2007:



A mediados de este año editaron su segundo álbum, Punkfunkrootsrock



Así se presentaban su nuevo proyecto este verano:



Para más información manraze.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Keith Richards cumple hoy 68 años


"People say 'why don't you give it up?' I don't think they quite understand. I'm not doing it just for the money, or for you. I'm doing it for me." – Keith Richards
Puedes conocer  más sobre su biografía en su libro LIFE


 


viernes, 9 de diciembre de 2011

Barricada preparan nuevo trabajo sin el Drogas: 100%BARRICADA

Declaraciones extraidas del Facebook Oficial de Barricada

"Sentimos muchísimo que os hayáis enterado de esta manera. De verdad que no ha sido nuestra intención. El Drogas abandona Barricada, eso es algo que se veía venir desde hace tiempo. No vamos a entrar en una guerra sucia de comunicados, contracomunicados , y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso. Nunca ha sido nuestro estilo ni va a empezar a serlo ahora. Simplemente decir que después de ...tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él “YA VEREMOS si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez”. No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones.
Sabemos que no va a ser lo mismo, tenemos preparados ya los temas para grabar el disco, 100 % Barricada en Enero y salir en Marzo. Después de este año de “exilio forero” os informaremos habitualmente de todas las noticias que vayan surgiendo, como hacíamos antes. Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante.
Gracias por todo.
Boni, Alfredo , Ibi."


En fín... Que ésto no acabe nunca


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevo Álbum de Public Image Limited en 2012: THIS IS P.I.L.



P.I.L. regresó a la actividad pública en 2009 y desde entonces, además de tocar en directo, han estado preparando su nuevo disco en estudio, el primero desde que en 1992 fuera publicado That What Is Not.
El líder de P.I.L., John Lydon ha avanzado que con casi toda seguridad el álbum se titulará This Is P.I.L. y verá la luz en 2012
Además, Lydon también explicó que el grupo ha tenido que girar durante dos años para poder conseguir el dinero suficiente para pagar los costes de la grabación:

Siempre he estado lleno de ideas, pero tenía que esperar a tener el dinero para poder publicar el álbum. Todo el mundo piensa que he hecho una fortuna con Sex Pistols, desafortunadamente no es cierto, para hacer el disco hemos tenido que girar intensamente durante los dos últimos años

sábado, 3 de diciembre de 2011

ANARQUÍA EN EL MONASTERIO: Chaqueteros desobedientes y roscas podridas.

Crítica personal del concierto celebrado en la Sala Monasterio el 02/12/11

Empezaba mal la tarde. Fuí a buscar la cámara de fotos para inmortalizar una prometedora velada y resultó estar averiada. "Mierda, y encima llevo el movil viejo" (me dije)... Efectivamente, mi Nokia gris del siglo pasado ni hace fotos ni graba nada. Eso sí... es tan distinguido llevarlo como conducir un Renault Gordini del 58. Siguiendo los consejos del gran Fosy, salí de casa antes de que me entrara la caraja típica del cuarentón desganado que se pega al radiador del salón haciendo zapping bajo los efectos de un porrete hasta caer dormido de aburrimiento. Tras pasar por un par de bares, como no, regentados por chinos, para hacer tiempo, llegué a mi destino. La sala Monasterio de Barcelona. Torpe y despistado le pregunté a la chica de la barra por donde se accedía al concierto. Con sorna me señaló a la izquierda una especie de gruta minúscula en forma de tubo mientras me decía "serías el primero que se perdiera aquí dentro". Cierto.. Todo era pequeñito pero increiblemente acogedor. Comenzaron a sonar los primeros acordes. Eran los chicos de DESOBEDIENTES. La cosa empezaba bién. Buén Rock. Un magnifico entrante para lo que se avecinaba.
Desobedientes
Una cerveza más tarde entraron en acción las ROTTEN NUTTES. La sala se calentó de golpe. Todos hipnotizados por la presencia de una espectacularísima Sere, arropada por el virtuosismo de Anna a la guitarra, la personalidad de Magda al bajo, la fuerza de Nue en la percusión y una recién llegada pero correcta Sita  a la guitarra, que estoy convencido que con el tiempo, aportará también su toque a la banda. Absolutamente deslumbrado por estas preciosidades, tuve el placer de entablar una conversación con Magda. Y me quejé. Sí, me quejé. Me quejé porque no encuentro justo que una banda con el potencial que le dan estas chicas no tenga su myspace al día, ni su facebook actualizado ni la promoción suficiente para dar un paso más. Con los piés en el suelo, Magda me explicó que llevaban poquito tiempo, que tenían que compartir sus actividades diarias con la música y que mejor ir poco a poco. Me encantó que aplacara mi entusiasmo con esa buena dosis de humildad y saber estar. También me dió otra alegría al decirme que estaba a punto de salir a la palestra el primer videoclip de la banda. A ver si en otra ocasión tengo el placer de hablar con el resto de las chicas.
Rotten Nuttes
Y llegó el gran momento de la noche. Qué mejor que alternar Ramones con Sex Pistols!!! Aunque yo casi prefiero mucho más a los británicos, la combinación mágica que se curraron los CHAQUETEROS consiguió trasladarme por unas horas a mediados de los 70. Los riffs rabiosos de Fosy y Jangura, la machacante caña de Toni al bajo y la fuerza  incombustible de Hammer a la batería formaban un lecho de clavos y tachuelas por el que se revolcaba con gran naturalidad el vocalista Charly 90, un tipo con una imagen increible, un desparpajo genial y una voz envidiable. A media actación y agotado por tantos años de vicio y poco deporte, decidí ir a descansar a la barra. ´Mientras engullía otra cerveza apareció Charly con una botella de Jack Daniels y nos fué llenando a todos la boca a chorretones directos de la botella. No me pude resistir. Tuve que ponerme en primera fila a ver terminar la actuación. Los gritos de "Hey ho let's go", y el "My Way " de Vicius acabaron de redondear una gran noche de Rock.
Y ahora yo me pregunto. Con tanto canal de mierda de TDT, con tantas horas de programación televisiva. ¿Porqué los programas "musicales" que se hacen en este puto país son charlotadas de imitadores de folclóricas casposas? Ya que las teles no cuidan a las bandas de Rock y puestos a hacer solo programas de imitación, porque la cultura no da para más, que le den un programa mensual a Chaqueteros, a ver si así acabamos con Pantojas y otras mierdas. Mientras tanto nos tendremos que conformar con ver a CHAQUETEROS en la Sala Monasterio los primeros viernes de cada mes.
Chaqueteros
MÁS INFORMACIÓN


viernes, 2 de diciembre de 2011

U.F.O.: Nuevo album para febrero de 2012

Están previstas las fechas de lanzamiento para el nuevo álbum de UFO
24 de febrero de 2012 en Alemania
27 de febrero de 2012 en el resto de Europa
28 de febrero de 2012 en los Estados Unidos y Canadá
El álbum se llamará SEVEN DEADLY
U.F.O. lo forman actualmente Phil Mogg, Paul Raymond, Andy Parker y Vinnie Moore