martes, 24 de abril de 2012

THERAPY?: A BRIEF CRACK OF LIGHT


FORMACIÓN ACTUAL:
Andy Cairns (Guitar/Vocals) Michael McKeegan (Bass Guitar) Neil Cooper (Drums)

DISCOGRAFÍA:
Babyteeth (1991) Pleasure Death (1992) Nurse (1992) Troublegum (1994) Infernal Love (1995) Semi-Detached (1998) Suicide Pact – You First (1999) Shameless (2001) High Anxiety (2003) Never Apologise Never Explain (2004) One Cure Fits All (2006) Crooked Timber (2009) We're Here to the End (2010) A Brief Crack of Light (2012)

TRACKLIST:


jueves, 19 de abril de 2012

SANFILIPPO BARCELONA ORGANIZA UN CONCIERTO BENÉFICO EL 12 DE MAYO EN LA SALA MANTIS DE MONTORNÉS

BANDAS DE ROCK : TRACK´S BAR - MARTINI SURFERS - EL TIO JACK - LARGATOÑÚ - MYSTIC EARTH
ENTRADA BENEFICA 8 €

Paginas de Sanfiliippo Barcelona:
http://sanfilippobarcelona.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/SANFILIPPO-BARCELONA/274688539241663
https://www.facebook.com/profile.php?id=100001909151205

¿QUE ES LA ENFERMEDAD DE SANFILIPPO?
El sindrome de Sanfilippo o MPS III,es un desorden degenerativo raro del sistema nervioso central.Esto esdebido a la falta de una enzima esencial (heparán sulfato),que pertenece a un grupo de enfermedades conocidas como desordenes lisosomales de almacenamiento.
La falta de esta enzima provoca el acumulo de sustancias tóxicas en el celebro,provocando un efecto devastador en el desarrollo neurológico del niño.
En funcion de la enzima que falta,se diferencian entre cuatro modalidades de la enfermedad:
-Sanfilippo A (Heparán sulfatasa)
-Sanfilippo B (Acetilglucosaminadasa-N-a)
-Sanfilippo C (Acetiltransferasa-N)
-Sanfilippo D (Acetilglucosamina-N)
  Los efectos que provoca esta enfermedad sobre los niños,son tan graves,que la esperanza de vida no suele llegar a la pubertad.

TRATAMIENTO
Actualmente no existe ningun tratamiento para esta enfermedad.No obstante,se estan abriendo investigaciones muy prometedoras,pero a su vez,extremadamente caras y dificiles de financiar.
SIGNOS Y SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD
- déficit de atencion
- conducta agresiva
- importantes trastornos del sueños
- autoñesión
- cambios bruscos en el estado de ánimo
- pérdida del habla
- pérdida auditiva severa
- dificultades motoras agresivas,debido a espasticidad y rigidez de las articulaciones,acabando en la mayoria de casos al uso de silla de rueda (aprox. a la edad de 10 años)
- epilepsias
- degeneración neurológica severa ( entre los 6 y 10 años) acompañado por un rapido deterioro de las habilidades sociales y adaptativas (deterioro mental)
- deterioro óseo
- muerte prematura.

La Asociación Sanfilippo Barcelona nace en 2.010. Es una asociación sin ánimo de lucro y tiene como finalidad la divulgación de esta enfermedad minoritaria,con el objetivo de formentar la investigación científica y conseguir desarrollar terápias para la cura de la Mucopolisacaridosis de Tipo III (sanfilippo).

sanfilippobarcelona@gmail.com
Belen Zafra Garcia

QUIEN NO PUEDA VENIR Y QUIERA AYUDAR A ESTOS NIÑOS... ABRIMOS FILA CERO.
Caixa del Penedés.
nº de cta. si el donativo se efectúa desde España:
2081.0522.19.3300005097
nº de cta. si el donativo se efectúa desde el extranjero
ES61 2081.0522.19.3300005097

SOBRE TODO MENCIONAR QUE ES DONACIÓN YA QUE ES UNA CUENTA ESPECIAL PARA DONACIONES...GRACIAS POR REGALAR VIDA

Track's Bar, Martini Surfers y El Tío Jack


Mystic Earth

martes, 17 de abril de 2012

DANNY B. HARVEY: DE THE HEAD CAT A NECROFOXX



LEMMY (Motörhead) al bajo, SLIM JIM PHANTOM (The Stray Cats) en la batería y DANNY B. HARVEY (Rockats, 13 Cats, Lonesome Spurs) a la guitarra y teclados, se unieron el año 2006 para formar un grupo alternativo a sus respectivas bandas de Rock & Roll. El nombre de la banda es el resultado de la combinación de Motörhead con Stray Cats y 13 Cats. Editaron un primer ábum de versiones llamado Fool's Paradise. En 2011 editaron su segundo trabajo Walk the Walk, Talk the Talk.


DANNY B. HARVEY se ha asociado con NECROFOXX desde Monterrey, México, para formar un nuevo dúo visualmente impactante, extremadamente talentoso y con más énfasis en la muerte, el Sexo y el rock ' Roll.
Web de Necrofoxx
Danny B. Harvey & Necrofoxx en Facebook

sábado, 14 de abril de 2012

RITCHIE BLACKMORE CUMPLE 67 AÑOS: RAINBOW LIVE IN MUNICH



Este 14 de Abril el gran Ritchie Blackmore cumple 67 años. Y para celebrarlo, nada mejor que recordar el concierto que tuvo lugar en Munich en 1977, con la formación de Rainbow, que contaba con Ronnie James Dio, Cozy Powell, Bob Daisley y David Stone. A disfrutarlo!!!

viernes, 6 de abril de 2012

ROTTEN NUTTES: ONE NIGHT AT SIDECAR

Un repaso en imágenes de la actuación de las Rotten Nuttes en la sala Sidecar de Barcelona, que tuvo lugar el pasado 4 de Abril junto a la banda sueca Mary's Kids.

jueves, 5 de abril de 2012

APHRODITE'S CHILD: 666, EL NÚMERO QUE MARCÓ UN FINAL


Aphrodite's Child iniciaron su andadura en 1968. El grupo estaba integrado por los griegos Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces) y Lukas Sideras (percusión y voces), colaborando ocasionalmente con ellos Anargyros «Silver» Koulouris (guitarra). Su primera grabación como grupo fue en el disco de George Romanos In Concert and in Studio, en el que tocaron cuatro canciones bajo el nombre de Vangelis and His Orchestra. En medio de un alterado entorno político en Grecia, decidieron afincarse en Francia y adoptaron el nombre de Aphrodite's Child. Su primer sencillo, «Rain and Tears»,  fué una adaptación del canon de Pachelbel. En 1968, la banda realizó su primer álbum, End of the World. Su siguiente sencillo fue «I Want to Live». Para la grabación de su segundo álbum, la banda se trasladó a Londres. It's Five o'Clock salía a la luz en 1969. El primer sencillo se tituló «Let Me Love, Let Me Live». En 1970 apareció como sencillo «Spring, Summer, Winter and Fall».La banda empezó a grabar en París una adaptación del Libro de la Revelación de la Biblia a finales de 1970, gestando así su tercer álbum, 666 (The Apocalypse of John, 13/18). Silver Koulouris se unió al grupo, pero las relaciones entre los miembros de la banda empezaban a ser tensas.666 era un álbum conceptual basado en el libreto del letrista griego Costas Ferris. La música que Vangelis creó para 666 era mucho más psicodélica. Esto no sentó bien al resto de miembros de la banda. Para entonces, Roussos ya preparaba su carrera en solitario, grabando su primer sencillo «We Shall Dance» (con Sideras a la batería) para su primer álbum On the Greek Side of My Mind, editado en septiembre de 1971. Vangelis, mientras tanto, grababa la música para la serie documental L'Apocalypse des animaux, al tiempo que trabajaba en un sencillo, junto a su novia Vilma Ladopoulou y el guitarrista Koulouris, usando el pseudónimo Alpha Beta. 666 salió al mercado, a principios de 1972 cuando la banda ya se había separado. Aphrodite's Child vendió alrededor de 20 millones de álbumes en apenas cinco años de vida como banda. Vangelis y Demis Roussos iniciaron sus carreras en solitario, Roussos como cantante pop y Vangelis como compositor. Koulouris colaboró con ambos ocasionalmente. Lukas Sideras siguió una carrera más discreta.
En la siguiente playlist queda resumida la carrera del grupo:


A la carrera de Vangelis, archiconocida por el gran público, habrá que dedicarle unas lineas en otro momento. Lukas se dedicó más a producir discos para gente como Richard Cocciante o Sigma Fay y formó los grupos Ypsilon, Diesel y Los Tres (estos dos últimos de corte blues-rock). En cuanto a Demis, cayó en la mediocridad sentimentaloide del éxito casposo y cutre propio de los cassettes de gasolinera de la época... y no ponemos el tristemente famoso "Triki Triki" porque no... Ya sería el colmo...



Quizás un final digno?