lunes, 13 de junio de 2011

TABLETOM: Muere su vocalista Roberto González

Una complicación respiratoria acabó con Roberto González, singular vocalista del grupo malagueño Tabletom, a los 60 años de edad.
A continuación una entrevista reciente en la que curiosamente hablaba de su muerte, en tono desenfadado... "Que me echen 3 en 1 porque yo me quiero ir sin hacer ruío"


Así era Roberto...



La Parte Chunga, uno de los mejores temas del grupo...



No Tengo Ná, tema grabado en los conciertos de Radio 3...



Discografía:
Mezclalina. 1979
Rayya. 1980
Recuerdos del futuro. 1983
Inoxidable. 1992
Vivitos y coleando. 1995/1996
La parte chunga. 1998
7000 kilos. 2002
Lo más peor de Tabletom. 2004
Sigamos en las nubes. 2009

Componentes:
Roberto González: voz
Pedro Ramírez: guitarras
José Ramírez: saxos y flauta
Agustín Carrillo: saxos y flauta
Nono Higueras y después Manuel Arrabal: batería
Carlos Becerra: bajo
Oliver Lepinat:: teclados
Jose Frances: Trompeta

Tabletom fusionaban Rock, Jazz, Blues, Flamenco, Reggae y lo que hiciera falta, llegando a convertirse en un grupo de culto en el panorama musical español.A lo largo de su carrera tuvieron colaboraciones con Roberto Iniesta (Extremoduro) Raimundo Amador o Kiko Veneno entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario