sábado, 3 de diciembre de 2011

ANARQUÍA EN EL MONASTERIO: Chaqueteros desobedientes y roscas podridas.

Crítica personal del concierto celebrado en la Sala Monasterio el 02/12/11

Empezaba mal la tarde. Fuí a buscar la cámara de fotos para inmortalizar una prometedora velada y resultó estar averiada. "Mierda, y encima llevo el movil viejo" (me dije)... Efectivamente, mi Nokia gris del siglo pasado ni hace fotos ni graba nada. Eso sí... es tan distinguido llevarlo como conducir un Renault Gordini del 58. Siguiendo los consejos del gran Fosy, salí de casa antes de que me entrara la caraja típica del cuarentón desganado que se pega al radiador del salón haciendo zapping bajo los efectos de un porrete hasta caer dormido de aburrimiento. Tras pasar por un par de bares, como no, regentados por chinos, para hacer tiempo, llegué a mi destino. La sala Monasterio de Barcelona. Torpe y despistado le pregunté a la chica de la barra por donde se accedía al concierto. Con sorna me señaló a la izquierda una especie de gruta minúscula en forma de tubo mientras me decía "serías el primero que se perdiera aquí dentro". Cierto.. Todo era pequeñito pero increiblemente acogedor. Comenzaron a sonar los primeros acordes. Eran los chicos de DESOBEDIENTES. La cosa empezaba bién. Buén Rock. Un magnifico entrante para lo que se avecinaba.
Desobedientes
Una cerveza más tarde entraron en acción las ROTTEN NUTTES. La sala se calentó de golpe. Todos hipnotizados por la presencia de una espectacularísima Sere, arropada por el virtuosismo de Anna a la guitarra, la personalidad de Magda al bajo, la fuerza de Nue en la percusión y una recién llegada pero correcta Sita  a la guitarra, que estoy convencido que con el tiempo, aportará también su toque a la banda. Absolutamente deslumbrado por estas preciosidades, tuve el placer de entablar una conversación con Magda. Y me quejé. Sí, me quejé. Me quejé porque no encuentro justo que una banda con el potencial que le dan estas chicas no tenga su myspace al día, ni su facebook actualizado ni la promoción suficiente para dar un paso más. Con los piés en el suelo, Magda me explicó que llevaban poquito tiempo, que tenían que compartir sus actividades diarias con la música y que mejor ir poco a poco. Me encantó que aplacara mi entusiasmo con esa buena dosis de humildad y saber estar. También me dió otra alegría al decirme que estaba a punto de salir a la palestra el primer videoclip de la banda. A ver si en otra ocasión tengo el placer de hablar con el resto de las chicas.
Rotten Nuttes
Y llegó el gran momento de la noche. Qué mejor que alternar Ramones con Sex Pistols!!! Aunque yo casi prefiero mucho más a los británicos, la combinación mágica que se curraron los CHAQUETEROS consiguió trasladarme por unas horas a mediados de los 70. Los riffs rabiosos de Fosy y Jangura, la machacante caña de Toni al bajo y la fuerza  incombustible de Hammer a la batería formaban un lecho de clavos y tachuelas por el que se revolcaba con gran naturalidad el vocalista Charly 90, un tipo con una imagen increible, un desparpajo genial y una voz envidiable. A media actación y agotado por tantos años de vicio y poco deporte, decidí ir a descansar a la barra. ´Mientras engullía otra cerveza apareció Charly con una botella de Jack Daniels y nos fué llenando a todos la boca a chorretones directos de la botella. No me pude resistir. Tuve que ponerme en primera fila a ver terminar la actuación. Los gritos de "Hey ho let's go", y el "My Way " de Vicius acabaron de redondear una gran noche de Rock.
Y ahora yo me pregunto. Con tanto canal de mierda de TDT, con tantas horas de programación televisiva. ¿Porqué los programas "musicales" que se hacen en este puto país son charlotadas de imitadores de folclóricas casposas? Ya que las teles no cuidan a las bandas de Rock y puestos a hacer solo programas de imitación, porque la cultura no da para más, que le den un programa mensual a Chaqueteros, a ver si así acabamos con Pantojas y otras mierdas. Mientras tanto nos tendremos que conformar con ver a CHAQUETEROS en la Sala Monasterio los primeros viernes de cada mes.
Chaqueteros
MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario