sábado, 19 de noviembre de 2011

GPS: GIRANDO POR SALAS Y PERDIDOS EN LA CARRETERA

FUENTE: http://www.musicopolis.es

El próximo domingo, 27 de noviembre, a partir de las 00.30 horas, La2 de Televisión Española emitirá el documental Perdidos en la Carretera que ha sido producido por La Chula Producciones y dirigido por Benet Román.
El documental indaga en las múltiples paradojas de la escena musical de nuestro país: discográficas cerrando sus puertas y el público consumiendo más música que nunca, ventas en caída libre mientras las descargas en Internet siguen subiendo escalones, los conciertos y festivales se multiplican pero los artistas ven como menguan sus ingresos…
Perdidos en la carretera expone estos arduos problemas e intenta ofrecer soluciones a través de entrevistas con los principales responsables de la industria musical: discográficas, mánagers, programadores, periodistas y responsables políticos desfilan ante la cámara. Una cámara que también presta atención, por supuesto, a aquellos artistas emergentes que participaron en el circuito GPS 2010 (Girando Por Salas).
Presente y futuro de la música en España se encuentran y dialogan en un documento fílmico que cuenta además con entrevistas exclusivas con los siguientes artistas: Triángulo de Amor Bizarro, Guadalupe Plata, Napoleón Solo, Alondra Bentley, McEnroe, Maika Makowski, Raynald Colom Quartet, Delahoja, St Fusion, Shotta, Damien Lott, Gastelo, DePedro y Shiva Sound.
El documental se realizó para hacer un seguimiento de Girando por Salas, GPS2010, una iniciativa del Ministerio de Cultura a través del INAEM que el pasado año organizó giras de conciertos a nivel nacional a 50 artistas emergentes para apoyar los artistas noveles y los circuitos de música en vivo.




El objetivo de GPS es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando giras de conciertos dentro del circuito de salas de pequeño y mediano formato en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de la que cada artista sea originario. Además los artistas recibirán una ayuda para promoción discográfica de sus trabajos. Con esto se pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos.
Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.


GPS Youtube
girandoporsalas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario