domingo, 8 de enero de 2012

THIN LIZZY: Se editará material inédito 26 años después de la muerte de Lynott

Un tesoro de temas inéditos que contenían unas cintas guardadas por alguien cercano a Phil Lynott aparecerá editado este año en formato box-set.
Poco antes de su fallecimiento en 1986, el padre de Lynott dio 150 cintas a un tercera persona para su custodia. La memoria caché de hasta 700 canciones finalmente ha sido enviada a la compañía discográfica Universal Music.
Será el segundo box-set en los últimos tiempos de la banda, tras lanzamiento de 'LIVE AT BBC' del año pasado.
Las grabaciones se extienden desde los años de Thin Lizzy con Decca Records, a partir de 1971, hasta su álbum 'Renegade' en 1981.
"Hay temas descartados, versiones inéditas de éxitos de Thin Lizzy y lo más emocionante de todo, material que fué grabado, pero nunca apareció en su momento," dijo el Steve Hammonds (gerente del proyecto).
"Phil Lynott fué un compositor prolífico. Grabó 12 álbumes de Thin Lizzy, dos álbumes en solitario, junto con su proyecto post-Lizzy de Grand Slam, y ahora encontramos que tenía incluso más canciones en su cajón".
Sin embargo, los miembros de Thin Lizzy Scott Gorham y Brian Downey tendrán la "última palabra" sobre qué canciones son editadas y, además, están plenamente involucrados.
La RTE recordó el aniversario de la muerte de Lynott el 4 de enero con un nuevo documental 'The Philip Lynott Archive' que fué transmitido esa noche'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario