viernes, 17 de febrero de 2012

Hasta siempre, Quique Sierra

El guitarrista Enrique Sierra ha fallecido en Madrid a la edad de 55 años. Sierra era integrante de Radio Futura, banda emblemática de la movida de los años ochenta. En 1995 inició su carrera en solitario con el lanzamiento del álbum Mentiras junto a Los Ventiladores. En 1998 fundó junto a Pilar Román y Luis Auserón, la banda Klub, trabajando la fusión entre el rock y sonidos electrónicos. También destacó como productor de discos de artistas como Rosario Flores.
Estas son sus palabras recogidas hace  jústamente 7 años en la web "Todas las Novedades":
"Nací en Chamberí, un barrio madrileño. Cofundador de los grupos Kaka de Luxe y Radio Futura. Después de su disolución he formado otras bandas: Ventiladores, Klub y 127. Apasionado de la música, del sonido y de los ordenadores. Reparto mi tiempo entre hacer música para mi grupo 127, trabajar como ingeniero en Diana, un estudio de grabación del que soy socio, y producir, de vez en cuando, a grupos que me gustan de forma especial. La única música que ahora me interesa es aquella que se vale de las nuevas tecnologías, la de los músicos que arriesgan por hacer música con sensibilidad y con ritmo implícito en sus formas."
En 2007 creó la web "127.es" que consistía en que cada artista, fuera del ámbito que fuera (música, pintura, literatura,etc...), pudiera colgar sus obras para que el público se las descargara gratuitamente sin pasar por el oscuro filtro de los derechos de autor y subsistiendo simplemente con la publicidad.
Hasta siempre Quique...

No hay comentarios:

Publicar un comentario